Muestra de ello, destacó en Palacio Nacional, es el avance de 94 por ciento en el combate al robo de combustible, lo que permitirá recuperar hasta 50 mil millones de pesos este año.
Ante funcionarios de gobierno, el mandatario recordó que en sexenios anteriores nadie hacia nada para combatir el robo de combustible, conocido como “huachicol”, incluso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo consideraba normal, "y nos tocó decir basta".
Mientras que en la lucha que su gobierno ha enfrentado contra este ilícito no ha sido fácil, pues los delincuentes buscaron dejar sin abasto a la población. No obstante, rememoró el mandatario, la gente comprendió la situación y con el apoyo de las fuerzas armadas; “hemos podido elimintar prácticamente esta actividad delictiva”.
Tras lamentar que en esta lucha contra el “huachicol” ocurrió la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, la cual dejó 137 muertos y decenas de heridos, López Obrador destacó que este ilícito se ha reducido considerablemente.
NOTA RELACIONADA: Estamos haciendo realidad la 4T, dice AMLO al inicio de su informe
“Con todo este dolor a cuestas, hoy puedo informar que el robo de combustibles se ha reducido 94 por ciento y que ello nos permitirá recuperar 50 mil millones de pesos este año”, subrayó.