México, 5 Feb (Notimex).- La corrupción en México le cuesta a cada habitante casi dos mil 500 pesos por año, por lo cual el país está obligado a desmantelar las redes que fomentan esta conducta delictiva, sostuvo el Foro Nacional Anticorrupción, que se llevó a cabo en Aguascalientes.
Esta ciudad encabezó el movimiento #YoNoSoyCorrupto, en el Foro Nacional Anticorrupción, donde participaron poco más de 700 personas, con el objetivo de que esta cruzada se vuelva un ejemplo para todo el país.
En términos de corrupción México perdió un punto en su calificación a nivel mundial pues obtuvo 28 de 100 posibles, colocándose en el lugar 138 de 180 de la lista de países que son percibidos como los más corruptos.
Al hacer la comparación con los países del continente, México se encuentra solo por encima de Guatemala, Nicaragua, Haití y Venezuela, naciones que enfrentan un grave problema de gobernabilidad, señaló el ForoDe acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), nueve de cada 10 personas consideran que los actos de corrupción son frecuentes o muy frecuentes en el país.
En el Foro Anticorrupción también se impulsó la denominada denuncia digital, pues la tecnología puede ayudar a combatirla, y para ello se requiere crear una plataforma tecnológica digital que permita la denuncia en tiempo real de cualquier acto de corrupción.
Aguascalientes encabeza movimiento #YoNoSoyCorrupto
05
de Febrero
de
2019
Comentarios
Guardar