En conferencia de prensa para presentar esta campaña, el locutor Mariano Osorio detalló que cada país contará con sus propias campañas y metas económicas, aunado a que, como cada año, cada nación destinará los fondos recaudados para generar sus centros Teletón.
Para este año, el cierre de esta iniciativa será transmitido desde la ciudad de Tijuana, Baja California, frontera entre México y Estados Unidos. Este año, la campaña publicitaria abarcará a un mayor número de medios de comunicación, señaló Osorio.
En ese sentido, la periodista y conductora de televisión, Paola Rojas, precisó que hace 20 años había 68 medios de comunicación participando en esta iniciativa y en la actualidad son aproximadamente 700, lo que se traduce en "unión por un bien común".
La campaña, que inicia este martes, se realizará mediante spots para televisión, radio, medios exteriores, aplicaciones electrónicas y redes sociales.
"Con dos décadas de existencia, Teletón México cuenta con 22 centros, un hospital honcológico, un centro para atender niños con autismo, una universidad y una fábrica de pelucas para menores, lo que se traduce en 26 obras de atención para quienes más lo necesitan".
El presidente de la Fundación Teletón México, Fernando Landeros, señaló la necesidad de que las personas se pongan de pie en el apoyo de esta iniciativa, como los niños atendidos por ella, quienes han enseñado a lo largo de dos décadas que sí es posible: “podemos caer en la desesperación pero no la desesperanza para eso estamos aquí”.
Teletón USA nació hace cinco años y mediante el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, ubicado en San Antonio Texas, atiende a niños de más de 30 estados de la unión americana, con colaboraciones de estadunidenses e hispanos que ofrecen atención a niños de todos los orígenes y condiciones.
A la presentación de la campaña, en el Centro Histórico capitalino, asistió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el titular de la secretaría de Salud local, Armando Ahued, así como empresarios y representantes de diversos medios de comunicación.
En su oportunidad uno de los miembros del Patronato de Fundación Teletón, Mauricio Vázquez precisó que a 20 años de esta iniciativa se cuentan ya con 90 mil familias atendidas, y expresó que “cuando se rehabilita un niño, nos rehabilitamos todos”.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, agregó que 20 años de dicen fácil y que iniciativas como ésta son las acciones que hacen que México se mantenga de pie.