Al comparecer ante la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, que preside Ernesto Vargas Contreras, la funcionaria federal aseguró que asumirá el resultado, y aplaudió que el presidente haya determinado que la SFP investigara.
Añadió que precisamente en la Cámara de Diputados se aprobó que se sancione la corrupción, “por lo tanto yo estoy en la mejor disposición de que así sea, y lo aplaudiré y lo avalaré, en caso de que el resultado fuera desfavorable”, expresó.
“No hay negativa alguna, desde el inicio estoy con toda la paciencia, la transparencia y la ecuanimidad esperando el veredicto de la Función Pública, pero entonces, cuando esto suceda, también pediré a todos aquellos que me han difamado y calumniado se desdigan de lo que han dicho”, agregó.
Guevara Espinoza puntualizó que lo que hoy se investiga es un supuesto, ya que nada sobre corrupción y malos manejos está fundamentado; dijo que se trata de una denuncia y que se está investigando, y mientras esa denuncia no arroje resultados no se puede asumir como algo verídico.
Destacó que está en la mejor disposición de transparentar todo lo referente a las sospechas, que es la principal interesada en que así sea, y sostuvo que está tranquila de que se hayan abierto cuatro procesos.
“Los que sean necesarios, finalmente son herramientas que ayudan a que el público y la ciudadanía tengan transparencia", expresó.
La funcionaria federal señaló que ella participa en las investigaciones dentro de lo que la faculta la ley, que es colaborar con la Función Pública y con el contralor interno con toda la información que se ha solicitado, y en transparentar todas las cosas que se requieren a través de dicha dependencia.
Ana Gabriela Guevara destacó que ella es una exatleta y funcionaria pública comprometida, y que en el mundo es reconocida por su trayectoria deportiva como velocista.
“Se me reconocía en el exterior, no por ser senadora, diputada, ni funcionaria, la gente prevalece en su colectivo por el resultado deportivo, y así va a ser el resto de mi vida. Haga lo que haga, aunque vaya a la Luna, lo que va a prevalecer siempre es el resultado deportivo, porque así es el deporte y es algo que aplaudo”, concluyó.