El acuerdo se formalizó entre la subsidiaria Femsa Comercio y el grupo chileno SMU, líder en el sector minorista de ese país, según el boletín que anunció la compra.
La transacción está sujeta a un proceso de diligencia confirmatoria, a la firma de acuerdos definitivos y a la aprobación de las autoridades regulatorias y de competencia correspondientes, y se espera que el cierre ocurra durante el 2021.
OK Market es una cadena de tiendas de proximidad de formato pequeño en Chile con más de 120 ubicaciones que durante el 2019 registró ventas totales por más de 62 millones de dólares.
El negocio comprende el 100% del capital accionario de SMU en OK Market, además de la venta de mercadería que se mantenga en las distintas tiendas de OK Market a la fecha del cierre de la transacción.
"La transacción anunciada el día de hoy nos permitirá mejorar la forma en que atendemos este mercado clave y a nuestros clientes chilenos", consideró el director general de Femsa Comercio, Daniel Rodríguez.
Asimismo, Rodríguez destacó los "grandes avances en el desarrollo de la propuesta de valor" que el grupo ha conseguido en años recientes en Chile.
El gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, aseguró que "la decisión de venta de OK Market obedece al recibimiento de una oferta atractiva", que según la prensa local se ha fraguado tras más de un año de negociaciones entre el grupo chileno y el mexicano.
Femsa aterrizó en suelo chileno en 2016 con la compra por unos 40 millones de dólares de Big John, un operador de tiendas de conveniencia al que cambió el nombre y convirtió en Oxxo, su icónica marca mexicana.
Femsa Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Brasil, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO, las farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y SanaSana, y las tiendas de belleza Maicao.