Ramos Arizpe, Coahuila - Después del incidente en la Escuela Secundaria General No. 1 Rubén Humberto Moreira Flores, donde un alumno atacó con un arma blanca a su maestra, testimonios señalaron que la profesora agredía verbalmente al joven.
Testigos, afirmaron que Patricia Burciaga Dávila, previamente habría discriminado y agredido verbalmente al estudiante, lo que algunos sugieren pudo haber desencadenado el violento incidente.
Alumnos y madres de familia del plantel han salido en defensa del joven agresor, Asaid “N”, al relatar que la maestra le hacía comentarios despectivos, llamándolo “feo” y “pobre”.
Una madre de familia incluso compartió que su hijo, compañero de Asaid, le contó sobre el deterioro de los zapatos del joven y cómo Burciaga Dávila se burlaba de él por esta situación.
Según esta madre, Asaid se habría acercado a la docente para pedir una engrapadora y arreglar sus zapatos, pero fue rechazado, situación que podría haber precipitado el ataque.
"Mi hijo me dijo que la maestra se burlaba constantemente de Asaid debido a sus zapatos rotos. Le decía que estaba feo y que no soportaba a la gente de Veracruz”, relató.
Aunque la maestra no sufrió lesiones graves, procedió a presentar una denuncia penal contra el joven.
Sin embargo, otras madres de familia se han unido en una petición para que la profesora Burciaga Dávila no regrese a dar clases en el instituto, preocupadas por posibles actitudes discriminatorias hacia otros estudiantes.