Ramos Arizpe, Coahuila - Después del incidente en la Escuela Secundaria General No. 1 Rubén Humberto Moreira Flores, donde un alumno atacó con un arma blanca a su maestra, testimonios señalaron que la profesora agredía verbalmente al joven.
Testigos, afirmaron que Patricia Burciaga Dávila, previamente habría discriminado y agredido verbalmente al estudiante, lo que algunos sugieren pudo haber desencadenado el violento incidente.
Alumnos y madres de familia del plantel han salido en defensa del joven agresor, Asaid “N”, al relatar que la maestra le hacía comentarios despectivos, llamándolo “feo” y “pobre”.
Una madre de familia incluso compartió que su hijo, compañero de Asaid, le contó sobre el deterioro de los zapatos del joven y cómo Burciaga Dávila se burlaba de él por esta situación.
Según esta madre, Asaid se habría acercado a la docente para pedir una engrapadora y arreglar sus zapatos, pero fue rechazado, situación que podría haber precipitado el ataque.
"Mi hijo me dijo que la maestra se burlaba constantemente de Asaid debido a sus zapatos rotos. Le decía que estaba feo y que no soportaba a la gente de Veracruz”, relató.
Aunque la maestra no sufrió lesiones graves, procedió a presentar una denuncia penal contra el joven.
Sin embargo, otras madres de familia se han unido en una petición para que la profesora Burciaga Dávila no regrese a dar clases en el instituto, preocupadas por posibles actitudes discriminatorias hacia otros estudiantes.
















Camión materialista volcado en Luis Romero Soto San Juan del Río tras falla de frenos en enero 2026. 

Diputadas del PAN durante la presentación de la iniciativa que beneficiará a miles de menores queretanos.
Diputadas del PAN durante la presentación de la iniciativa que beneficiará a miles de menores queretanos. 