Realizan operativo metropolitano para evitar fogatas y quema de pirote

30 de Diciembre de 2015
Guardar
Guadalajara, 30 Dic (Notimex).- Las direcciones de Protección Civil de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga implementarán un operativo durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de 2016 para evitar las fogatas y la quema de pirotecnia en las calles.




El titular de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe López Sahagún, indicó que las fogatas y la quema de pirotecnia genera altos índices de contaminación y riesgos de quemaduras, de manera principal a menores de edad.

Apuntó que en el año, y en especial en esta temporada invernal, han asegurado entre las direcciones de Protección Civil de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, más de media tonelada de juegos artificiales, y esperan llegar a la tonelada en el cierre del año.

Exhortó a los padres de familia a que eviten que sus hijos adquieran este tipo de productos, ya que las secuelas por quemaduras son de por vida, e incluso, pueden causar la muerte.

Resaltó que en fechas de Navidad y Año Nuevo se incrementan los accidentes en las casas "por los juegos pirotécnicos, por lo que implementamos el operativo antifogata para el 31 de diciembre".

"Debido a que es una costumbre que algunos ciudadanos hagan fogatas, hacemos un atento llamado a la población a evitar esta práctica, ya que pueden sufrir un accidente", afirmó.

Destacó que habrá vigilancia en las calles "para invitar a las personas que tengan fogatas a que las apaguen".

"El personal de las cuatro corporaciones estará apoyado por personal de Medio Ambiente y por elementos de Seguridad Ciudadana de sus municipios, con la finalidad de auxiliarlos en caso de que haya quienes se opongan a esta medida", concluyó.

Archivado en