Querétaro, 9 Diciembre 2021.- La Coalición Ciudadana por la Movilidad Sostenible, asegura que la vialidad de Avenida 5 de Febrero deberá regenerarse de manera horizontal, lo que significa que se deberá descartar en primera instancia la estrategia de un segundo nivel.
Ante esto, integrantes de la Coalición mencionaron que aumentar la capacidad vial no resolverá el congestionamiento, ya que sólo atraerá más tránsito vehicular, así como también contaminación ambiental y audiovisual.
“Expansión inmobiliaria, desconexión de áreas urbanas, y barreras al transporte público, todo esto sin resolver los percances viales”, señalaron los integrantes.
Por lo tanto, exhortan a las autoridades a generar una vialidad horizontal y democrática que pueda beneficiar a las diferentes formas de movilidad en la ciudad, no solo la de los automovilistas.
Además, pidieron a la población a que se uniera a participar en la toma de decisiones y en los diferentes foros que se han llevado a cabo en el estado respecto al tema de movilidad.
“Esto es un llamado a participar junto con los funcionarios en el diseño del proyecto. Como primera acción realizamos un compendio de estrategias y criterios integrales para lograr una movilidad sostenible en 5 de Febrero.
Finalmente, señalaron que van a partir de análisis urbanos, los cuales los van a recabar por medio de testimoniales, rodadas y caminatas con el objetivo de trabajar con los demás actores involucrados en la movilidad, principalmente de dicha avenida.