Querétaro, 14 octubre 2022.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, indicó que para el 2023 no se contempla incrementar el costo de la verificación vehicular en el estado de Querétaro.
De esta manera, explicó que se revisa actualmente este tema, pero de momento no se prevé un aumento en los costos de esta obligación que tienen los automovilistas para realizar la verificación dos veces al año de su vehículo.
Además, dio a conocer que se buscará homologar la verificación con el Estado de México y la Ciudad de México, que forman parte de la Megalópolis, para que los automóviles de aquellas entidades que circulan en Querétaro también contribuyan al cuidado del medio ambiente.
"Estamos revisando, no lo tenemos contemplado, estamos tratando de homologar también nuestros esfuerzos con la Ciudad de México y el Estado de México", apuntó.
Del Prete Tercero, sostuvo que se contempla mantener la doble verificación anual, la cual tiene un costo desde 250 pesos para el holograma dos y hasta 900 pesos para los vehículos con holograma doble cero.
Recordó que actualmente en la entidad se tiene un cumplimiento del 80 por ciento en la verificación de los automóviles que circulan en Querétaro.
Aunado a ello, destacó que se busca incrementar el número de vehículos verificados, con el objetivo de garantizar la buena calidad del aire en el estado.