Vandaliza sujeto drogado parroquia de zona residencial Jurica

21 de Septiembre de 2021
Guardar
vandalismo-jurica
vandalismo-jurica

Querétaro, 21 Septiembre 2021.- Por la madrugada de este martes, fue reportada la vandalización de la capilla de "Nuestra Señora de Guadalupe", ubicada al interior de la zona residencial Jurica, en el municipio de Querétaro.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que los ciudadanos que denunciaron el hecho lo hicieron directamente a la Fiscalía General del Estado, a través del Párroco.

Ante ello, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, reportó que el templo fue atacado en las imágenes que están al interior del inmueble; provocando fuertes afectaciones.

Relató que una imagen de un Cristo que preside el altar, de madera tallada y que tenía más de 20 años, fue derribada, provocándole daños en las manos y cabeza. Además, el cuadro de la imagen de la Virgen de Guadalupe fue roto y una imagen de San José, de fibra de vidrio, fue derribada y degollada.

Asimismo, la piedra del altar fue removida de su sitio, sin que cayera; y floreros, mesas, vidrios del templo y otros enseres, fueron destruidos. Descartó que hubiera algún sacrilegio a las especies eucarísticas de la iglesia, como el espacio de El Sagrario.

Sobre los responsables, Lara Becerril señaló que la parroquia reporta a un individuo bajo los influjos de sustancias adictivas, perteneciente al pueblo de Jurica.

“Es una ofensa que se le hace a la comunidad de Jurica, pues ver si iglesia dañada, ver sus imágenes que representan lo más sagrado que es dios, verlas dañadas, se trata de una ofensa a su fe, a sus sentimientos más profundos como son los religiosos”, expresó.

Martín Lara recordó que ya se habría presentado una situación similar pero de menor escala, cuando un indigente drogado ingresó al Templo de la Santa Cruz, y dañó una imagen de Cristo y escandalizó al interior de la iglesia.

“En estas dos ocasiones, hay un denominador común, es que es una persona con efectos de la droga que son los que entran y vandalizan las imágenes. De fondo, tenemos el problema de la droga, que ahora esta es una de sus consecuencias”, manifestó.

Por ello, el vocero de la Iglesia Católica queretana pidió a las autoridades que se efectúen acciones encaminadas a resolver la problemática del consumo de drogas; y llamó a los fieles de la parroquia a lograr la unidad, pues señaló que dicho espacio ha sufrido varias incidencias.

Archivado en