Querétaro, Qro., 14 de marzo de 2024 – En un enlace de academia y alta cocina, la Universidad del Valle de México (UVM), campus Querétaro, celebró la semifinal nacional de la octava edición de “El Cocinero del Año México”, el pasado 12 de marzo.
Reflejando su compromiso con la excelencia educativa, la universidad brindó a estudiantes de gastronomía un espacio para enriquecer su formación con experiencia práctica y la posibilidad de ganar un certificado con valor curricular.
La inauguración contó con la presencia de personalidades distinguidas como Adriana Vega, secretaria de Turismo; Eva García, directora del certamen; y representantes de la UVM como Fernando Murguía y Sayuri Yamaguchi. También se incluyó una ceremonia de premiación a Héctor Gabriel Ceballos por su distinguida contribución al turismo panamericano.
Durante dos días de fervor culinario, chefs y estudiantes se dieron cita en la UVM, donde se impartieron clases magistrales, talleres y conferencias abiertas al público. El evento promovió así el talento local, la educación y la cultura gastronómica regional. Los alumnos de la UVM participaron como soporte clave en la logística y ejecución de la competencia, una experiencia invaluable en su camino profesional.
El clímax de la semifinal fue la victoria de Adrián Santamaría de Sotero de Pachuca, quien se convirtió en el flamante finalista, aspirando al título nacional y al sueño de inaugurar su propio restaurante. La UVM Querétaro, con esta iniciativa, reafirma su papel como bastión de oportunidades y de la vanguardia gastronómica en México.










La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados.
La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados. 







Felifer Macías, alcalde de Querétaro, confirmó la inversión federal de cerca de 30 millones de pesos para la rampa de frenado en la Cuesta China tras reunión con la SICT. 
