Querétaro, 24 Febrero 2022.- El Coordinador General de la USEBEQ, Raul Iturralde Olvera, informó que ya hicieron la solicitud al Comité Técnico de Salud, para que las clases presenciales en las escuelas de educación básica sean al 100 por ciento en el estado de Querétaro.
En ese sentido, detalló que la petición es que a partir del próximo lunes 28 de febrero, y de manera progresiva, se inicie con la normalización de las clases presenciales, pues el objetivo es que en este mismo ciclo escolar los planteles de preescolar, primaria y secundaria cierren con una actividad normal, es decir, que ya no sea en una modalidad híbrida.
“Ningún plantel está ahorita al 100 por ciento, todos están en la modalidad híbrida porque así lo ha determinado el Comité Estatal Técnico de Salud, pero nosotros ya le hemos hecho una solicitud al Comité para que nos vaya permitiendo progresivamente normalizar las clases presenciales”, añadió.
Iturralde Olvera, precisó que esta petición se hizo al Comité debido a que han observado una baja considerable en el número de contagios de Covid-19 y a que hay una ocupación hospitalaria aceptable y manejable en el estado.
Además, recalcó que cada día qué pasa, se acumula más el rezago educativo.
No obstante, recalcó que la decisión de un regreso a clases presenciales al 100 por ciento quedará en manos del Comité Técnico de Salud, pues también depende de que las condiciones sanitarias lo permitan.
El Coordinador General de la USEBEQ, recordó que actualmente más de 900 escuelas de educación básica ya cuentan con actividades presenciales y a distancia, lo que representa el 50 por ciento y que durante marzo se incorporarán las mil 100 escuelas restantes.









Bety León Sotelo, titular de la Secretaría de las Mujeres de Querétaro capital, durante el informe de avances del programa municipal de atención a mujeres.
El Centro de Empoderamiento del municipio de Querétaro ha capacitado a más de cinco mil 400 mujeres en cursos y talleres socioeconómicos desde el inicio de la administración. 







El secretario de Desarrollo Social, Luis Nava, entregó el acceso rehabilitado en la colonia Jardines de la Presa en Jalpan, acompañado por el presidente municipal Rubén Hernández Robles.
El acceso rehabilitado incluye concreto hidráulico, drenaje pluvial, torrente, banqueta, guarnición y muro de contención con una inversión de 4.5 millones de pesos.
El acceso rehabilitado incluye concreto hidráulico, drenaje pluvial, torrente, banqueta, guarnición y muro de contención con una inversión de 4.5 millones de pesos. 
Las nuevas instalaciones incluyen ocho aulas didácticas, módulos sanitarios diferenciados, cancha de futbol 5 con 408 metros cuadrados de pasto sintético y techumbre, en beneficio de 960 alumnos de dos turnos. 
La Secretaría de Gobierno municipal de San Juan del Río encabezó el operativo de inspección con cinco dependencias coordinadas.
La Secretaría de Gobierno municipal de San Juan del Río encabezó el operativo de inspección con cinco dependencias coordinadas.
La Secretaría de Gobierno municipal de San Juan del Río encabezó el operativo de inspección con cinco dependencias coordinadas.