Parque Bicentenario será sede permanente del Festival de Comunidades

Secretaría de Turismo confirma que el Parque Bicentenario albergará permanentemente el Festival de Comunidades Extranjeras por su mayor capacidad.

El Parque Bicentenario cuenta con 4 mil cajones de estacionamiento y amplias áreas verdes para albergar el festival. Foto: Parque Bicentenario Querétaro.
El Parque Bicentenario cuenta con 4 mil cajones de estacionamiento y amplias áreas verdes para albergar el festival. Foto: Parque Bicentenario Querétaro.

Querétaro, 15 de octubre de 2025.– El Parque Bicentenario será la sede permanente del Festival de Comunidades Extranjeras tras el éxito de la edición 2025, confirmó la Secretaría de Turismo municipal. La decisión responde al crecimiento del evento que alcanzó 113 stands, superando la capacidad del Centro de Congresos.

Mariana Ortiz Cabrera, titular de Turismo, explicó que el parque ofrece mejores condiciones para el desarrollo del festival. "No queremos hacer una expo o un congreso, sino un festival como tal, y el Parque Bicentenario se presta de la mejor manera", afirmó la funcionaria.


El espacio cuenta con 4 mil cajones de estacionamiento y permite la operación simultánea del parque de diversiones y las áreas verdes. Durante el evento reciente, numerosas familias disfrutaron de actividades tipo picnic en los jardines mientras visitaban los stands gastronómicos y culturales.

La secretaria reconoció que siempre hay aspectos perfectibles y que se trabajará año con año en mejorar la experiencia. Adelantó que podría haber rotación en la ubicación de los stands por continente para dar mayor visibilidad a todas las representaciones.

Respecto a los costos de participación, aclaró que se mantuvieron sin incremento: 20 mil pesos para stands sin alcohol y 25 mil pesos con venta de bebidas alcohólicas, mismas tarifas de años anteriores.