San Juan del Río, 22 de noviembre de 2024.- El presidente municipal de Tolimán, Alejo Sánchez De Santiago, anunció que se encuentra en proceso de estructuración del presupuesto para 2025, con énfasis en mejorar la seguridad en el municipio.
El alcalde subrayó que este presupuesto busca responder a las necesidades de las familias de Tolimán, aunque también señaló que ha tenido que enfrentar recortes en los recursos asignados a su municipio.
Sánchez De Santiago explicó que, en el marco de las reuniones con el secretario de Finanzas, se busca que el presupuesto para seguridad sea suficiente para no solo garantizar la protección de los ciudadanos, sino también para dignificar las condiciones laborales de los elementos policiales.
“El objetivo es que los policías cuenten con un salario digno y la motivación necesaria para desempeñar su trabajo conforme a derecho”, comentó.
Además, mencionó que espera que no se repitan los recortes de 600 mil pesos que sufrió Tolimán este mes, los cuales fueron redistribuidos a otros municipios.
El presidente municipal destacó la importancia de fortalecer la seguridad, ya que, según indicó, es un tema que genera un alto interés entre los jóvenes de la región, y fortalecer la carrera policial contribuirá a mejorar la seguridad en la localidad.
El presupuesto está siendo diseñado para garantizar que los elementos de la policía municipal tengan las condiciones adecuadas para desempeñar su labor de manera eficiente, asegurando que la población reciba atención de calidad.
“Este será un tema primordial para el próximo ciclo, buscamos que el presupuesto sea más atractivo, tanto para los elementos de seguridad como para la comunidad”, concluyó.