Querétaro, 29 Nov 2024.- El presidente municipal de Tolimán, Alejo Sánchez de Santiago, reconoció que el municipio enfrenta un atraso significativo, que estimó en al menos seis décadas.
Ante este panorama, afirmó que su administración está trabajando en identificar y atender las necesidades más urgentes, aunque enfatizó que los retos no se resolverán completamente en un solo periodo de gobierno.
“El atraso con el que se enfrenta Tolimán es de 60 años. Necesidades tenemos bastantes, pero estamos trabajando para crear un parque digno, atender temas prioritarios y, por supuesto, concretar el macrolibramiento”, explicó.
Aseveró que no será fácil resolverlo todo en tres años, sin embargo se dijo enfocado en lo urgente para no seguir atrasados. Con relación al presupuesto proyectado para 2025, anticipó un aumento moderado para tener cerca de 240 millones de pesos, que permitirá avanzar en estos proyectos.
El alcalde señalo que se buscará identificar los puntos más críticos y enfocar los esfuerzos de su administración para generar un impacto tangible en el desarrollo del municipio que gobierna.