Querétaro, 6 Septiembre 2021.- El presidente del Consejo de Administración de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), Rafael Herrera Fernández, confirmó que los taxis ejecutivos de la plataforma Uber y otras aplicaciones móviles ya tienen permitido ingresar a la TAQ para subir pasajeros, pero no pueden hacer base.
"Ahí hay otra zona en donde las plataformas Uber y demás también se les ha puesto y hemos evitado con ello que hayan confrontaciones con los taxistas, enfrentamientos con nuestra gente de seguridad y demás", reiteró.
En ese sentido, indicó que se ha determinado una zona en la que pueden ascender y descender sus usuarios, con el objetivo de evitar confrontaciones con los taxis tradicionales.
Detalló que se tiene una área confinada, en donde únicamente se les permite que recojan al usuario solicitante, pero no pueden hacer base para esperar a otros pasajeros.
Herrera Fernández, reconoció la voluntad de los operadores de taxis de servicio ejecutivo en respetar las indicaciones, para evitar problemas con los taxis que tienen preferencia.
El presidente del Consejo de Administración de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), añadió que también vienen taxis de otros municipios o de otros estados a dejar pasajes a la Terminal, y lo cual, es difícil de controlar.