Querétaro, 24 enero 2023.- (depositphotos) La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que hasta el momento en el estado de Querétaro no se han registrado amparos en contra de la nueva reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, que entró en vigor el pasado 15 de enero.
Esto luego de que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro informó que ya alista un amparo colectivo en contra de la ley antitabaco.
Por el contrario, la secretaria estatal, aseguró que tiene conocimiento que los comerciantes y restauranteros de Querétaro están en toda la disposición de cumplir esta nueva reforma, la cual prohíbe el consumo de tabaco en estos espacios.
"No tengo conocimiento que haya habido amparos en contra de esta ley federal que se emitió, hasta ahorita lo que conozco es que los comerciantes, los restauranteros están en disposición de dar cumplimiento a la norma general de salud que se aprobó", detalló.
Murguía Gutiérrez, aseguró que como Secretaría de Gobierno del Estado, están en la disposición de escuchar y poder recibir inquietudes por parte de personas que estén en contra de esa ley.
También, indicó que junto con la Secretaría de Salud Estatal, se determinarán las medidas de supervisión y vigilancia que se realizarán en los establecimientos para el cumplimiento de esta nueva normativa en Querétaro.