Querétaro, 27 diciembre 2024.- La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) de Querétaro, encabezada por Virginia Hernández Vázquez, ha redoblado esfuerzos este 2024 para impulsar la educación de los jóvenes, proporcionándoles las herramientas necesarias para que puedan construir un plan de vida sólido y exitoso.
En ese sentido, uno de los principales enfoques de la dependencia ha sido el programa “Talento Joven”, que ha tenido un impacto positivo en la formación y desarrollo de jóvenes queretanos.
Uno de los aspectos clave del programa fue la oferta de asesorías gratuitas en materias clave como matemáticas, física y química. Esta iniciativa, dirigida principalmente a preparar a los jóvenes para el proceso de admisión a la universidad, benefició a un total de 60 estudiantes.
Las asesorías estuvieron a cargo de Héctor de Jesús García Escamilla, tricampeón mundial en olimpiadas de matemáticas y física, y su equipo Aresulz, quienes brindaron su experiencia para optimizar la preparación académica de los participantes.
El programa también se enfocó en la inclusión laboral y la educación dual. En colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ), SEJUVE brindó a 50 jóvenes la oportunidad de realizar estancias profesionales en 10 empresas y dependencias gubernamentales.
Durante cinco meses, los estudiantes recibieron formación teórica en sus escuelas y realizaron prácticas en centros de empleo formal, lo que les permitió adquirir experiencia laboral y desarrollar habilidades técnicas clave para su futuro profesional.
Virginia Hernández Vázquez, titular de la SEJUVE, destacó que este tipo de programas son fundamentales para proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional: “Desde la Secretaría de la Juventud, reafirmamos nuestro compromiso con la educación como herramienta fundamental para el desarrollo de las y los jóvenes queretanos, por eso seguimos trabajando juntos para hacer de la educación una oportunidad al alcance de todas y todos”, expresó.
Las acciones, enfocadas en reducir el abandono escolar y fomentar la inclusión laboral, son una muestra del esfuerzo continuo del gobierno estatal por ofrecer a los jóvenes queretanos un futuro lleno de oportunidades, apoyando su educación y desarrollo profesional desde una etapa temprana.