Querétaro, 1 Sep 2022.- El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, reveló que al día de hoy se han validado seis peticiones para acceder a un crédito en la adquisición de un predio propiedad del municipio, para la construcción de su vivienda.
Esto, luego de recordar que en días pasados, arrancó dicha convocatoria, donde se tiene disponibles hasta 100 terrenos que formaban parte del gobierno municipal; para habitantes de viviendas que acrediten alguna situación de riesgo, por su ubicación.
Al respecto, el secretario indicó que estas peticiones provienen de seis familias, que fueron desalojadas del predio invadido denominado “Las Peñitas”; como parte de los apoyos tras su retiro del terreno propiedad del Municipio.
“Seguimos recibiendo la documentación de los predios que se pusieron a disposición por parte del ayuntamiento, para esta venta de lotes para personas que actualmente están ocupando un espacio físico de vivienda o terreno y que se encuentra en alguna situación de riesgo. Llevamos solamente seis personas que han cumplido al 100 por ciento”, argumentó.
Asimismo, señaló que se ha recibido un total de .. solicitudes para la adquisición de uno de los tres tipos de predios que el municipio “venderá” mediante un plazo de 20 años, con el pago mensual ante las cajas de la administración.
Las características de cada terreno, detalló Arturo Torres; uno es de 90 metros cuadrados; otro de 135 metros cuadrados, y otro de 140 metros cuadrados; con un costo por metro cuadrado de 2 mil 120 pesos, según su valor catastral.
Estos espacios, dijo, estarán ubicados en las inmediaciones de la colonia San Miguel Carrillo, rumbo a la carretera a Mompaní. “Es una zona que se encuentra totalmente urbanizada”, advirtió; aunque indicó que solamente el 30 por ciento de los lotes cuenta con todos los servicios.
Dejó en claro que no se otorgarán predios a quienes renten alguna vivienda en condiciones de riesgo; sino a quienes por lo menos dos meses antes hayan habitado o tengan una vivienda en situación de riesgo.
Es el caso de “Las Peñitas”, ahondó; al tiempo que informó que son susceptibles del apoyo hasta 86 familias identificadas durante el desalojo.
Finalmente, Torres Gutiérrez comentó que la convocatoria para este apoyo se cerrará el 23 de septiembre; pero no descartó que, dependiendo de la respuesta en la demanda, se pudiera ampliar este plazo.