Corregidora, 20 de octubre de 2025.– La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de Joaquín "N" por maltrato animal en el municipio de Corregidora. El imputado permanecerá bajo vigilancia judicial durante seis meses con condiciones específicas.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio en la calle Real de las Lomas, fraccionamiento Vista Real, donde el imputado —quien se ostentaba como paseador canino— fue captado en video realizando actos de maltrato contra un perro.
Tras la difusión del video en redes sociales, la Unidad de Investigación de la Fiscalía inició pesquisas inmediatas. Mediante análisis de videograbaciones y registros públicos, las autoridades identificaron plenamente al responsable.
Durante la audiencia celebrada el 14 de octubre, la autoridad judicial determinó vincular a proceso al imputado, quien deberá cumplir con las condiciones impuestas durante el periodo de supervisión.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la protección animal y llamó a la ciudadanía a denunciar actos de maltrato a través de los canales oficiales.










La diputada Sully Mauricio Sixtos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, durante la segunda mesa de trabajo en Tequisquiapan. 






El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia encabezó la novena edición del programa Miércoles en Ojo de Agua junto al gabinete municipal completo de San Juan del Río en el Polo de Desarrollo de la localidad.
Más de 180 atenciones fueron brindadas en las mesas de servicios del Polo de Desarrollo, con participación del DIF, JAPAM, Secretaría de la Mujer, Desarrollo Social y otras dependencias municipales. 
El alcalde Roberto Cabrera Valencia encabezó la entrega de obras en la telesecundaria Emeterio González de la comunidad de Perales, donde el municipio invirtió cerca de 4.2 millones de pesos con recursos FAISMUN. 
El gobernador Mauricio Kuri González respaldó sanciones más severas contra el maltrato animal en Querétaro y destacó el impacto social y legislativo del caso de los perros rescatistas Athos y Tango. 