Tres sujetos a prisión por robo violento de auto en Querétaro

La Fiscalía de Querétaro logró vinculación a proceso de tres hombres por robo con violencia de vehículo en lateral de plaza Antea. Prisión preventiva 2 meses.

Plaza comercial Antea en Querétaro donde tres sujetos robaron con violencia un vehículo en la vialidad lateral; ya están vinculados a proceso.
Plaza comercial Antea en Querétaro donde tres sujetos robaron con violencia un vehículo en la vialidad lateral; ya están vinculados a proceso.

Querétaro, 7 de octubre de 2025.– La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva para tres hombres acusados de robo de vehículo con violencia en las inmediaciones de la plaza comercial Antea, sobre Paseo de la República.

El asalto ocurrió el pasado 1 de octubre cuando la víctima circulaba por la vialidad lateral del centro comercial. Según la carpeta de investigación, fue interceptada por tres sujetos que la agredieron físicamente para despojarla de su automóvil, huyendo a bordo de la unidad robada.


Rápida identificación de responsables

La investigación de la Fiscalía permitió establecer la identidad y participación de los presuntos responsables en menos de 48 horas después del ilícito. Los agentes investigadores recabaron evidencias suficientes que incluyen grabaciones de cámaras de seguridad de la zona comercial y testimonios de testigos presenciales.

Con base en estos elementos probatorios, el Ministerio Público solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión contra los tres imputados, quienes fueron detenidos en operativos coordinados entre la Fiscalía y corporaciones policiacas.

Audiencia y medidas cautelares

Durante la audiencia inicial celebrada el 3 de octubre, apenas dos días después del robo, una jueza de control determinó que existían datos suficientes para vincular a proceso a los tres detenidos por el delito de robo de vehículo agravado por la violencia.

La juzgadora impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, considerando el riesgo de fuga y la violencia ejercida durante la comisión del delito. Los imputados permanecerán recluidos durante todo el proceso penal.

Se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria, periodo en el cual la Fiscalía deberá presentar las pruebas adicionales que fortalezcan la acusación. Los procesados enfrentan penas que podrían alcanzar hasta 15 años de prisión por robo con violencia.

Zona de alta incidencia

La zona comercial de Antea y sus alrededores han registrado un incremento en delitos patrimoniales durante los últimos meses. La Fiscalía mantiene operativos especiales en colaboración con seguridad privada del centro comercial y corporaciones municipales para inhibir la comisión de ilícitos.

Las autoridades recomiendan a los visitantes de la zona comercial extremar precauciones, evitar portar objetos de valor visibles y reportar inmediatamente cualquier actividad sospechosa al 911 o a los elementos de seguridad más cercanos.