Querétaro, 27 diciembre 2024.- En 2024, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) benefició a un total de mil 840 mujeres a través del programa Cuidado Infantil, el cual abarca 11 municipios.
Este programa otorgó un apoyo económico de mil pesos mensuales a las beneficiarias para el cuidado de sus hijos en estancias infantiles, lo que permitió a las madres trabajar o estudiar mientras sus pequeños permanecían en un ambiente seguro y educativo.
Dentro de las acciones complementarias, se capacitó al personal de 87 centros de atención infantil en temas como el manejo higiénico de alimentos, con el objetivo de ofrecer a dos mil 98 niñas y niños una alimentación variada y nutritiva.
De esta manera, se fortaleció tanto el cuidado como el desarrollo integral de los menores.
Luis Nava, titular de SEDESOQ, destacó que el programa tiene como objetivo principal apoyar a las mujeres para que no interrumpan su desarrollo personal y profesional.
“Queremos que ninguna mujer deje de superarse; que puedan irse tranquilas a su trabajo o a la escuela, sabiendo que sus hijos están aprendiendo, jugando y bien cuidados. Este programa también contribuye a la economía familiar”, aseguró.
Además, 42 de los 87 centros de atención infantil recibieron material didáctico, lo que benefició tanto al personal como a los niños, brindando mayores oportunidades de aprendizaje.
Este esfuerzo es parte del compromiso del gobernador Mauricio Kuri de proporcionar apoyos concretos para el bienestar de las mujeres y sus hijos, impulsando su desarrollo y estabilidad económica.