Querétaro, 17 Sep 2022.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, sostuvo que se rompe la relación con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, pero no con la alianza “Va por México”.
Esto luego de que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, informó que no tendrá más relación con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, pues ya no se le tiene confianza, después que el partido tricolor votó a favor de ampliar la presencia del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028.
De esta manera, el gobernador consideró que la alianza con el PRI y con aquellos que creen en la oposición y el contrapeso debe seguir.
“Lo que entiendo es que se rompe la relación con el dirigente que faltó a su palabra, con aquellos priistas que buscan oposición y contrapeso, tengo entendido que sigue la alianza”, añadió.
Asimismo, consideró que consultar a la militancia del PAN sobre si debe seguir la alianza con el PRI es un tema interno y de estatutos dependerá del mismo partido.
Aunado ello, señaló que en Querétaro siempre se ha trabajado con mucha coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.