Se resignan centros nocturnos a probar con las “tardeadas” en Querétaro

16 de Febrero de 2021
Guardar
emilio-lugo-garcia
emilio-lugo-garcia
Querétaro, 16 Feb 2021.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento en el Estado de Querétaro, Emilio Lugo García, estimó que al menos 10 establecimientos puedan reaperturar en un horario establecido de dos o cuatro de la tarde a las 10 de la noche desde el próximo fin de semana, para tratar de generar ventas después de la inactividad vivida desde hace 2 meses.

Al celebrar que el gobierno estatal decidió mejorar un poco las condiciones de operatividad de los comercios con el Escenario B y considerarlo como un avance; sí reconoció que no beneficia del todo a un sector que mantiene actividades principalmente de noche.

“Es un avance para muchos, cantinas y algunos bares que trabajan con alimentos, es un avance y una mejora, ya vamos empezando a ver la luz en el camino. Pero la realidad es que para nosotros todavía no es un tema que nos beneficie. El horario de las 10 ya lo comprobamos, en esa época que se abrió hasta las 10 se abrieron dos lugares, no beneficia, la gente no llega”, argumentó.

Ante este escenario, Lugo García afirmó que la intención es avalar los ajustes para los horarios, y trabajar en la planeación de fiestas que atraigan a los clientes por las tardes; por lo que comenzarán de forma paulatina reabriendo los negocios; podrían comenzar 10 centros nocturnos y 10 bares afiliadas.

“Las cantinas ya abrieron; de los bares abren unos 10 y de los establecimientos de antros, bares, otros 10 que irán abriendo este fin de semana, y así los vamos a ir abriendo. Vamos a ir viendo que el horario y las medidas sean factibles. Al final de cuentas es a un 30 por ciento”, señaló.

Sin embargo, reconoció que los clientes trabajan y lo más que pueden disfrutar en un negocio del rubro es a partir de las 7 de la noche, lo cual deja un lapso muy corto de beneficio a los centros nocturnos.

Emilio Lugo puntualizó que se organizarán fiestas del día denominadas Brunch, con el fin de invitar a los clientes, a que vaya durante la tarde a consumir, para generar ingresos y poder destinar las ganancias a la recuperación y pago de deudas del sector.