Querétaro, 21 de febrero de 2024.- El Gobierno del Estado de Querétaro realiza un importante esfuerzo para transformar y modernizar el sistema de transporte público, con 92,000 ciudadanos ya registrados para recibir tarjetas de transporte gratuitas.
Esta iniciativa, encabezada personalmente por el Gobernador Mauricio Kuri González, busca facilitar el acceso al transporte público y mejorar la experiencia de movilidad para todos los queretanos.
Las tarjetas, que serán distribuidas en breve, permitirán a los usuarios pagar su transporte de manera eficiente y segura, marcando un paso hacia la digitalización y la sostenibilidad.
"Este es un cambio fundamental para enfrentar uno de los desafíos más antiguos del estado en términos de movilidad", afirmó el Gobernador Mauricio Kuri González, destacando que el 90% de los pasajeros ya utilizan este sistema de pago.
Con la entrega inminente de 8,000 tarjetas restantes, el gobierno estatal, asegura que el proceso de recolección será sencillo y accesible, con puntos de entrega establecidos en las siete delegaciones y otros lugares estratégicos.
A pesar de la proximidad de la veda electoral, que limita la expansión de este tipo de apoyos, se espera que la transición al pago exclusivo con tarjeta en los autobuses nuevos y rutas recientemente establecidas sea bien recibida por la ciudadanía debido a las ventajas que ofrece, como la tarifa unida y el transporte gratuito en ciertas condiciones.
La inclusión del transporte suburbano en el sistema QROBUS también se está considerando para mejorar la conectividad y la comodidad de los usuarios que viajan desde y hacia áreas fuera del centro urbano.
Este esfuerzo se complementa con la distribución de tarjetas subvencionadas, que incluyen un saldo inicial de 200 pesos para fomentar su adopción entre los usuarios.
El Gobernador Mauricio Kuri González anunció que revelará más detalles sobre la tarifa unida y otros aspectos del sistema de transporte en un anuncio programado para mañana, reafirmando el compromiso del gobierno con la mejora continua de la infraestructura de transporte y la calidad de vida de los residentes de Querétaro.