Querétaro, 18 abril 2024.- Santiago Nieto Castillo, candidato de Morena para el Senado de la República, expresó su satisfacción por la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral de revocar la candidatura plurinominal de Francisco Cabeza de Vaca, quien ha estado prófugo de la justicia durante dos años.
"Esta decisión es un triunfo para el estado de derecho y la democracia en México. Es fundamental que no se permita que una persona que evade la justicia pueda ocupar cargos de representación popular", afirmó Nieto en relación al fallo del Tribunal.
Cabeza de Vaca, exgobernador y ahora prófugo, ha sido ubicado alternativamente entre Canadá y Estados Unidos, evadiendo las autoridades mexicanas.
"El señor Cabeza de Vaca tiene en su contra dos órdenes de aprehensión activas, además de una tercera recientemente anunciada. Ha intentado evadir estas acusaciones mediante diversos juicios de amparo, pero la justicia debe prevalecer", explicó Nieto.
El candidato de Morena subrayó la importancia de mantener la integridad en los procesos electorales y en las instituciones del país, resaltando que acciones como estas refuerzan la confianza en las instituciones judiciales y electorales de México.
















Representantes de la USEBEQ y la Sección 24 del SNTE entregaron 58 reconocimientos a docentes con 25 a 50 años de servicio en Querétaro.
Representantes de la USEBEQ y la Sección 24 del SNTE entregaron 58 reconocimientos a docentes con 25 a 50 años de servicio en Querétaro.
Representantes de la USEBEQ y la Sección 24 del SNTE entregaron 58 reconocimientos a docentes con 25 a 50 años de servicio en Querétaro. 


El presidente municipal Felifer Macías y el secretario Marco Del Prete presentaron ante el gobernador Mauricio Kuri González los resultados de la gira realizada en Alemania para atraer inversión automotriz a la capital queretana.