Querétaro, 29 enero 2024.- Ante la temporada de alta demanda de medicamentos para enfermedades respiratorias, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, asegura estar preparada para enfrentar posibles desabastos.
Martina Pérez Rendón, titular de la dependencia, indicó que se realiza un monitoreo constante del suministro de fármacos, con el objetivo de garantizar un nivel de abasto que oscila entre el 85 y el 90%, con la expectativa de recuperar el 95% habitual una vez se complete el proceso de adquisición.
Pérez Rendón explicó que, ante cualquier notificación de desabasto, se actúa de manera inmediata para cubrir las necesidades, siempre y cuando los medicamentos se encuentren disponibles o en proceso de compra.
En cuanto al uso del cubrebocas, la funcionaria destacó que, a la fecha, no se considera indispensable su uso obligatorio en el estado, dado el comportamiento moderado de las enfermedades respiratorias.
Con solo 43 casos de Covid-19 confirmados y una tasa de positividad cercana al 5%, además de una demanda baja de hospitalizaciones, Querétaro no ve necesario implementar medidas más estrictas.
Sin embargo, apuntó que se mantiene la recomendación de usar cubrebocas en espacios cerrados y poco ventilados, especialmente para personas enfermas.