Querétaro, 14 marzo 2022.- La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, confirmó que los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Carlos Rodríguez Di Bella y Miguel Ángel Contreras Álvarez, sí están sujetos a una investigación y proceso interno.
La funcionaria del gabinete del gobernador Mauricio Kuri González, señaló que ambos funcionarios son investigados por la Secretaría de la Contraloría y la Fiscalía General del Estado, por probables delitos cometidos por servidores públicos.
Esto ante los hechos registrados en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.
“Dependerá en mucho de los resultados que la propia Contraloría en principio y la Fiscalía General del Estado vayan arrojando, y no han renunciado ninguno de ellos todavía en este momento, si están sujetos a una investigación y a un proceso interno y ante la propia Fiscalía”, abundó.
Incluso, indicó que hasta ahora no se ha determinado o fincado algún tipo de responsabilidad a Carlos Rodríguez Di Bella y a Miguel Ángel Contreras Álvarez, pero sí han estado participando en las declaraciones de los hechos ante la Fiscalía General del Estado.
Reiteró que no se va a cubrir a nadie y que hasta ahora sólo cinco funcionarios, tres de seguridad ciudadana y dos de protección civil, fueron suspendidos debido a la trifulca en el Estadio Corregidora.
Señaló que estos también ya han acudido a presentarse a declarar ante la Contraloría Interna de la Secretaría de Gobierno del Estado y en la propia Fiscalía General del Estado.
“En principio que yo conozca son los cinco que están suspendidos”, concluyó.