Querétaro, 26 julio 2024.- Tras la renuncia de Alejandro Echeverría Cornejo como Fiscal General del Estado de Querétaro, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó la labor excepcional que desempeñó durante su mandato.
Cabrera resaltó que la mayoría de los crímenes en el municipio fueron esclarecidos bajo la gestión de Echeverría.
"Es un derecho que tenemos todos los servidores públicos. Merece un reconocimiento por su trabajo excepcional durante su gestión como Fiscal. Alejandro Echeverría logró, desde hace tiempo, lo que no se venía haciendo, y para mí, ha sido la mejor época de la Fiscalía," aseguró Cabrera.
El edil mencionó que, gracias a la labor de la Fiscalía, Querétaro fue destacado en el World Justice Project por segundo año consecutivo. Además, en San Juan del Río, los feminicidios se esclarecieron en un 100%.
Cabrera subrayó que Querétaro tiene un alto índice de delitos resueltos, lo que evidencia la efectividad de los procesos de investigación y la solidez de la Fiscalía General.
"Es importante reconocer y agradecer que contamos con una Fiscalía General y autónoma. Querétaro se ve sólido en conjunto con las instituciones del estado. Siempre daremos respaldo al nuevo fiscal," añadió Cabrera.
Por último, Cabrera Valencia señaló que la seguridad en el estado es reflejo de las evaluaciones y el buen trabajo del gobernador Mauricio Kuri, quien se mantiene en el top tres de las encuestas nacionales. "Siempre seré objetivo al reconocer y respetar el trabajo bien hecho," concluyó.