Revisarán restricciones de altura para el nuevo estacionamiento del Mercado de La Cruz

Oriana López precisó que, en el Reglamento de construcción del Centro Histórico, se tiene como límite una altura de 10 metros en la construcción de edificios en esta zona; ante la petición de tianguistas de incrementar la altura en donde serán reubicados.

15 de Mayo de 2023
Guardar
Revisarán restricciones de altura para el nuevo estacionamiento del Mercado de La Cruz.
Revisarán restricciones de altura para el nuevo estacionamiento del Mercado de La Cruz.

Querétaro, 15 Mayo 2023.- La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, indicó que se continúa analizando al petición de tianguistas del Mercado de la Cruz, en el marco de la construcción del nuevo Estacionamiento Subterráneo.

Y es que en las mesas de negociación, los locatarios establecidos de este mercado ya avalaron la mayoría de las disposiciones presentadas por el gobierno municipal.

Sin embargo, los tianguistas, al contemplar que sus instalaciones llegan a medir hasa 4 metros en las estructuras de exhibición de sus productos, pidieron que esta sea la altura del piso en donde se ubicaría el tianguis dominical de La Cruz.

“Estamos en esos ajustes para determinar el proyecto final. Estaban pidiendo más altura en el primer piso, donde se pone el tianguis. Nosotros tenemos que ajustar la construcción del edificio donde va a estar el estacionamiento. Nuestra restricción sigue siendo 10 metros, no podemos rebasarlo”, sostuvo.

Ante ello, la funcionaria precisó que, en el Reglamento de construcción del Centro Histórico, se tiene como límite una altura de 10 metros en la construcción de edificios en esta zona.

“Hay una restricción de altura por la zona, son 10 metros lo que el reglamento de construcción nos permite. Nuestro proyecto está enfocado a no alterar el reglamento de construcción, lo estamos cuidando en ese sentido”, refirió.

Por ello, López Castillo señaló que se platicará este tema con los tianguistas, a fin de que se pueda aprobar este proyecto; pese a la aprobación de los locatarios establecidos.

Una vez concluido el proceso de socialización con los tianguistas, dijo, se puede estar en facultades de comenzar la obra, que dijo, espera que sea este mismo año.

“Dependemos de esta autorización del proyecto para nosotros empezar ingenierías del proyecto, cálculos estructurales que nos determinen ya cómo va a ser el edificio, y de ahí pues arrancar nuestro expediente técnico, pedir la suficiencia presupuestal a Finanzas y empezar nuestro concurso de obra”, finalizó.