Reportan 7 mil 500 testamentos durante septiembre y octubre en Querétaro

02 de Noviembre de 2020
Guardar
testamentos
testamentos
Querétaro, 2 Noviembre 2020.- El presidente del Consejo de Notarios de Querétaro, Francisco Guerra Malo, informó sobre la buena respuesta que tuvo el extender para el mes que recientemente terminó la campaña de descuentos en la elaboración de testamentos, misma que abarcó los meses de septiembre y octubre.

El líder de los notarios precisó que se efectuaron 4 mil operaciones testamentarias en septiembre; y alrededor de 3 mil 500 durante octubre, lo cual dio un total estimado de 7 mil 500 testamentos.

Ante ello, estimó que se duplicó el número de operaciones que se llevaban durante el mes de octubre, en comparación con otros años; refiriendo que la ciudadanía aprovechó los descuentos de esta temporada.

“En total, sumando el mes de septiembre con el mes de octubre, yo calculo que se hicieron como 7 mil 500 testamentos. Tenemos tres días para mandar los avisos (a la secretaría de Gobernación). Para el jueves o viernes podríamos tener los números exactos”, indicó.

Al recordar que la campaña de este 2020 realizó especial énfasis en que trabajadores de los sectores de salud, seguridad y proteccion civil se acercaran a hacer su última voluntad, Guerra Malo reconoció que la mayoría de estos testamentos registrados fueron solicitados por dichos grupos.

Entre ellos, militares, bomberos, policías y empleados de servicios médicos, quienes accedieron a los precios especiales del testamento de mil 150 pesos.

Mientras que otros notarios, como el propio Guerra Malo, ampliaron estos beneficios a otros sectores poblacionales, como el de los docentes universitarios, por ser catedrático de educación superior.

Subrayó que a partir de esta semana, en las 57 notarías del estado se retomarán los costos de la elaboración del testamento, los cuales oscilan en los 3 mil 500 pesos.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a efectuar dicho trámite, para evitar problemas familiares posteriores a la defunción; y refrendó la confidencialidad y la atención personalizada que debe dar el notario a los usuarios.