Querétaro, 23 de octubre de 2023 - La actualización de placas vehiculares en Querétaro, estuvo a cargo de la empresa Placas y Señalamientos Mexicanos S.A. de C.V.
Sin embargo su baja calidad ha generado una ola de inconformidades entre los usuarios. Las placas han presentado un rápido deterioro y desgaste, por lo que ha sido motivo de críticas de los conductores.
El regidor José Luis Aguilera Rico ha tomado el asunto como bandera, exigiendo que la empresa se responsabilice por los daños y los inconvenientes causados a los ciudadanos.
“No es justo que, después de pagar más de dos mil pesos por el cambio de placas, los usuarios se enfrenten a problemas de visibilidad en tan corto tiempo”, señaló Aguilera Rico.
El 70% del padrón vehicular del municipio de Querétaro se ha visto afectado, y las reuniones ciudadanas han sido un espacio para que la comunidad exprese su descontento y exija soluciones.
“La gente quiere respuestas y soluciones, no más gastos”, afirmó el regidor.
Aguilera Rico también ha solicitado una revisión exhaustiva del proceso de licitación, así como una auditoría a las empresas participantes y a los criterios de selección que llevaron a elegir a Placas y Señalamientos Mexicanos S.A. de C.V.
Además, el regidor ha hecho un llamado a la Secretaría de la Contraloría del Gobierno Estatal para que intervenga, sancione a la empresa responsable y evite que los ciudadanos tengan que pagar más por un error que no cometieron.
“La policía estatal no debe sancionar a los ciudadanos por portar placas despintadas. Es un problema que va más allá de su responsabilidad”, enfatizó Aguilera Rico, quien también recordó que la Norma Oficial Mexicana establece que las placas deben resistir condiciones climatológicas adversas por un periodo no menor a tres años.
El regidor concluyó reiterando su compromiso con la ciudadanía y abrió sus puertas y redes sociales para recibir más denuncias y trabajar en conjunto para encontrar una solución transparente y justa para todos.