San Juan del Río, 10 febrero 2023.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que podría ser a través del apoyo de grupos ejidatarios interesados, que se tengan amplias posibilidades de construir un nuevo panteón municipal.
Ante la saturación que han llegado a presentar la mayoría de los ocho panteones municipales, el alcalde capitalino aseguró que no está descartado que se cree un nuevo espacio de esta naturaleza durante su administración.
Dio a conocer que se ha lanzado el ofrecimiento a grupos de ejidatarios, para que puedan colaborar con el municipio a través de la donación de un predio, que sería destinado para este nuevo proyecto de panteón.
“Nosotros les hemos ofrecido a las distintas zonas que estuvieran interesadas en tener un nuevo panteón, que nos apoyaran en los ejidos aportándonos la superficie para poder destinársela a la creación de un panteón”, explicó.
Asimismo, Luis Bernardo Nava indicó que se aportaría la construcción del inmueble desde el municipio de Querétaro, para lo cual ya analizan varias ubicaciones posibles.
“Nosotros haríamos la parte de la obra, para poder establecer ya la prestación de este servicio. Queremos que se haga con toda la formalidad del caso y que en este escenario, nos puedan hacer la donación de la superficie, y nosotros poder llevar a cabo la construcción y el desarrollo del panteón”, argumentó.
Y es que el edil capitalino reconoció que al momento, se encuentran evaluando dos opciones en la delegación Santa Rosa Jáuregui; y una más en Felipe Carrilo Puerto. Sin embargo, aún se recibirán las propuestas que puedan surgir en el futuro, según el interés de grupos ejidatarios.
“Tlacote El Alto, metió un oficio de donación de dos hectáreas y media para el proyecto de un panteón. Estamos justamente recibiendo con toda la apertura este tipo de propuestas, para que, si algún ejido o comunidad nos hacen la aportación, nosotros considerar la realización del panteón”, sostuvo.