Querétaro, 16 de noviembre del 2023.- La secretaria de Educación del estado, Martha Elena Soto llevó a cabo la inauguración de la Cumbre Global de Innovación Querétaro 2050.Â
Soto Obregón resaltó que Querétaro ocupa el tercer lugar a nivel nacional en la conclusión de trayectorias educativas, con un impresionante 44 por ciento de estudiantes que inician en primaria y finalizan estudios superiores. Â
La secretaria mencionó los 56 centros de investigación en Querétaro, han sido fundamentales para establecer al estado como un lÃder en colaboración cientÃfica y académica a nivel nacional.Â
Además, mencionó la amplia oferta educativa del estado, con más de 100 instituciones de educación superior. Â
Resaltó también que en Querétaro ningún estudiante se queda fuera de la preparatoria, lo que evidencia un fuerte compromiso con la educación inclusiva. Â
La cumbre, que se extiende por tres dÃas, incluye conferencias de alto impacto, mesas de trabajo y experiencias en áreas clave como EconomÃa Circular, Movilidad Sostenible y Digitalización Creativa. Â
Pascual Alcocer Alcocer, Vicepresidente de la Región Centro Sur y Director General del ITESM Campus Querétaro, destacó que el evento es el resultado de 18 meses de trabajo colaborativo en Querétaro, orientado a acelerar el ecosistema de emprendimiento.Â



