"Propuse al maestro Juan Ferrer que en Querétaro hagamos un esfuerzo a agosto del 22 y vamos a estar trabajando; vamos a firmar la coordinación, la adhesión hasta que estemos listos en agosto del 2022", abundó.
Del mismo modo, señaló que está garantizada la gratuidad para la atención de consultas de primer y segundo nivel en los hospitales públicos del estado.
Esto como parte de los acuerdos a los que se llegaron ayer durante la visita del titular del INSABI, Juan Ferrer, al estado.
"El acuerdo de ayer es la gratuidad en el primer y segundo nivel, en el tercer nivel vamos a estar platicando porque todavía no hay los fondos, el estado de Querétaro para poder dar gratuidad en alta especialización se necesitan 330 millones de pesos, vamos a estar trabajando durante todo el año", reveló.
Domínguez Servién, admitió que no se llegó a algún acuerdo sobre las consultas de tercer nivel, por lo que, de no haber los fondos federales los pacientes que requieran cirugías o tratamientos especializados serían enviados a la Ciudad de México para que sean atendidos en hospitales de allá de forma gratuita.
"Vamos a platicar estoy abierto a la cooperación; el tercer nivel hasta que no nos den ellos cómo vamos a fondear, esto cuesta 330 millones de pesos, si no hay de entrada un presupuesto para tercer nivel lo mandamos a la Ciudad de México a los institutos nacionales; hay que encontrar para no generarle molestia a las personas", recalcó.
También, el mandatario estatal, reportó que actualmente hay un abasto de 75 por ciento de medicamentos en Querétaro.