Querétaro no sufrirá impacto de 'Julia': Protección Civil

10 de Octubre de 2022
Guardar
clima-qro
clima-qro

Querétaro, 10 octubre 2022.- El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, indicó que el fenómeno meteorológico “Julia”, en el Océano Atlántico, no afectará a la ciudad.

El funcionario señaló que por la noche de este lunes se espera una racha de vientos de hasta 25 kilómetros por hora, conn una probabilidad mínima de 10 por ciento de lluvias.

Para este martes, miércoles y jueves, se pronostican 10 por ciento de probabilidad de lluvia; incrementándose al 50 por ciento a partir de este jueves, la cual bajaría entrando el fin de semana.

“Será una semana con baja probabilidad. A partir del jueves se podría incrementar un poco la probabilidad de lluvias. De confirmarse y de percibirse y de presentarse la precipitación de lluvias en esta semana, serían con acumulados muy mínimos de 5 milímetros en 24 horas, con lluvias ligeras y el jueves, un poco moderadas”, precisó.

Por otro lado, el director informó que en próximos días personal de esta corporación asistirá al Congreso Internacional de Gestión de Riesgos de Protección Civil, en la Ciudad de México, a celebrarse los días 12 y 13 de octubre.

Ahí, se presentarán los trabajos de operación del Sistema de Alerta Temprana que se tiene en Protección Civil de la capital, donde se abordan temas como el análisis e identificación de los riesgos o amenazas, el monitoreo meteorológico, los alertamientos en redes sociales, pantallas y mensajería instantánea, entre otras.

“Compartir estas buenas prácticas genera el acercamiento de las diferentes herramientas que pueden abonar a cada una de las ciudades, independientemente de las pláticas, talleres y conferencias que habrá en cuestión de riesgos, que podamos adoptar en lo local”, resaltó.

Finalmente, Francisco Ramírez detalló que este fin de semana se registró un aforo de 85 personas; y se hizo la invitación a cerca de 25 personas en situación de calle, para que acudan a este Refugio o para entregarle cobijas.