Querétaro, 15 Febrero 2022.- La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, aseguró que el estado de Querétaro se aleja de regresar nuevamente al Escenario B por la pandemia, gracias a que no se llegó al 50 por ciento de ocupación hospitalaria.
La funcionaria señaló que a pesar de que en esta cuarta ola se tuvieron muchos casos activos del Covid-19, los indicadores no influyeron en las decisiones del Comité Técnico de Salud para aplicar restricciones en la movilidad de la ciudadanía.
Indicó que los números de la ocupación hospitalaria, que actualmente se encuentra en un 30 por ciento de manera general, garantiza que se puede mantener el Escenario A modificado.
"Se que hubo muchos casos, el incremento en la toma de muestras, pero no hubo una determinación para hacer un cambio de escenario y ahorita los números parecen indicarnos, sobre todo la ocupación hospitalaria que es lo que tiene más peso dentro de la evaluación que hacemos que pudiéramos ir avanzando en mantenernos en este Escenario A modificado", apuntó.
Recordó que la cuarta ola de la pandemia va en descenso, pero no representa que ya concluyó.
Y es que, reiteró, el Covid-19 diariamente deja nuevos aprendizajes y podría dar futuras sorpresas.
La titular de la Secretaría de Salud Estatal, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias vigentes para evitar nuevos contagios.