Querétaro, 2 enero 2024.- La Secretaría de Finanzas del estado de Querétaro anunció el inicio del periodo de refrendo vehicular para 2024, que se extenderá desde el 2 de enero hasta el 31 de marzo.
Durante este tiempo, los contribuyentes se beneficiarán de la exención del pago de tenencia (ISTUV), abonando únicamente los derechos correspondientes al control vehicular del año en curso.
Además, al efectuar el pago del refrendo, los ciudadanos accederán a un seguro que cubre daños a terceros en vehículos y motocicletas con un valor depreciado de hasta 150 mil pesos. Este seguro incluye cobertura para dos eventos estatales y uno en vía federal.
Para realizar el pago, los contribuyentes pueden acceder al portal de Recaudanet en https://tenencia.queretaro.gob.mx/, generar una línea de captura para pagar en bancos y tiendas de autoservicio, o efectuar el trámite vía WhatsApp a través de QroBot en el número 442 144 3740.
En 2023, 581 mil 897 automóviles efectuaron el pago del refrendo vehicular, de los cuales 554 mil 240 se acogieron al beneficio.
Para el ejercicio fiscal de 2024, se espera que alrededor de 600 mil vehículos realicen su pago en los primeros tres meses del año, aprovechando los beneficios y facilidades proporcionados por la Secretaría de Finanzas del estado.