Querétaro, 17 junio 2024.- La disciplina de judo concluyó su participación en los Nacionales CONADE 2024 con un destacado desempeño de los representantes de Querétaro, quienes obtuvieron tres medallas: una de oro y dos de bronce.
Christopher Advaru Córdoba Cárdenas se coronó con la medalla de oro en la categoría de 15-17 años, rama varonil, prueba de 55 kg. Diego Enrique Barragán Jiménez ganó una medalla de bronce en la categoría de 18-20 años, rama varonil, prueba de hasta 100 kg.
Eowin Ivanna Urbano Espinoza se llevó el segundo bronce en la categoría de 18-20 años, rama femenil, prueba de hasta 63 kg.
Héctor López, psicólogo de INDEREQ, destacó la importancia de la salud mental en el rendimiento deportivo: “Un buen rendimiento nunca va a existir si no existe salud mental... El deportista tiene que ser mentalmente fuerte”.
El equipo de Querétaro estuvo compuesto por 15 judocas: siete en la rama femenil y ocho en la rama varonil, compitiendo en las categorías de 13-14, 15-17 y 18-20 años. Se enfrentaron a delegaciones de Sinaloa, Estado de México, Campeche y Nuevo León.