Querétaro, 16 de diciembre de 2025.- La caravana migrante que arribará a Querétaro suma ya 1,200 personas pre registradas, con una proyección de hasta 3,000 vehículos y más de 15 mil participantes que recorrerán la ruta Laredo–Querétaro, informó el secretario de Gobierno, Eric Gudiño.
Detalló que autoridades estatales mantienen coordinación con instancias aduanales para agilizar los trámites de ingreso, principalmente para quienes no tienen nada que declarar y únicamente requieren el permiso y la calcomanía correspondiente.
"Estamos en ese proceso, seguramente hoy por la tarde ya tendremos algún avance del número que llevamos, pero ayer eran 1,200 ya pre registrados", expuso el funcionario.
Mayoría proviene de la Sierra Gorda
La mayor parte de los integrantes de la caravana son originarios de Querétaro, principalmente de la Sierra Gorda, con presencia significativa de migrantes de municipios como Cadereyta, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.
De ahí que el gobierno estatal haya reforzado las políticas públicas de atención a connacionales que decidan establecerse en la entidad.
Gudiño precisó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría del Trabajo, se brindará acompañamiento para la vinculación laboral.
"El gobernador Mauricio Kuri ha implementado una serie de políticas públicas en Querétaro para apoyo a los migrantes, no de ahorita y no por esta caravana, sino desde antes", señaló, y añadió que ambas dependencias apoyarán a quienes opten por quedarse para colocarlos en oportunidades de empleo.
Las cifras finales de participación se actualizarán conforme avance el proceso de registro.









Este viernes 31 de enero es el último día para obtener el 20% de descuento en el impuesto predial de San Juan del Río. 








