Querétaro, 6 junio 2024.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ) recibió a Amy Fairbanks, auditora presidente de la Asociación de Correccionales de América (ACA), y su equipo, quienes supervisaron el Centro Penitenciario CP1 Varonil y las Oficinas Centrales. El objetivo es lograr la reacreditación internacional.
Durante la visita, el cuerpo directivo del CESPQ acompañó a los auditores para validar el cumplimiento de más de 140 estándares internacionales en derechos humanos, seguridad, orden, atención médica, nutrición, programas de reinserción, manejo, administración y justicia.
Actualmente, los cuatro centros penitenciarios de Querétaro cuentan con acreditación internacional. La ACA, creada para mejorar el sistema de justicia en Estados Unidos, supervisa y certifica sistemas penitenciarios a nivel mundial.
La CESPQ busca mantener el Águila Dorada, el máximo galardón de la ACA, demostrando así su compromiso con las buenas prácticas internacionales en la operación y administración penitenciaria, asegurando un trato digno para las personas privadas de la libertad.