Querétaro, 23 Abril 2024.- El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN- PRI- PRD, Felifer Macías Olvera aseveró que parte de su misión dentro de su administración será fortalecer los programas sociales y brindar herramientas para que las mujeres tengan más oportunidades, por dicha razón presentó la propuesta de la creación de un Centro de Empoderamiento de la Mujer, con un presupuesto que está contemplado dentro de los 1500 millones de pesos que se propusieron la semana pasada para obra social.
De acuerdo con el candidato, este espacio físico estaría entrando en operación a inicios de 2025, para que las mujeres puedan generar una vida libre de violencia, autonomía económica para que puedan generar recursos y disponer de ellos de manera libre. Se busca que sea un espacio para que las mujeres incluso puedan ofrecer sus productos y servicios, donde se brinde acompañamiento para el emprendimiento a través de capacitaciones y conferencias.
“Este centro de empoderamiento de la mujer, este espacio físico, esta infraestructura, será un punto de encuentro, red de venta de negocios, donde puedan generar vínculos con grandes sectores de la sociedad, red de apoyo también fundamental para detectar casos de violencia”, explicó el candidato.
Este espacio contaría con estancias infantiles; se buscará llevar el programa “Con Ellas” a un formato exponencial para impactar la vida de las mujeres. Dicho centro está contemplado para realizarse en el Centro Dinámico de Peñuelas, delegación Epigmenio González, e incluso, no se descartaría que en este mismo espacio se pudiera situar la Secretaría de la Mujer.
“Aquí lo importante es que no partimos de cero y que el recurso para la adecuación de estas instalaciones será dentro del los 1500 millones de pesos de obra social, porque también estamos hablando que este centro de empoderamiento de la mujer se está centrando al núcleo de las familias”, explicó.
En esta actual administración se ha beneficiado a más de 14 mil beneficiara, se buscará mejorar la cifra para llegar a 30 mil. Se busca con esto que el municipio de Querétaro sea el primero a nivel nacional en garantizar el acceso a la educación superior a las mujeres y así seguir siendo referente nacional en la materia.
Finalmente, el panista aseguró que se buscará también ser referente en la lucha para la erradicación de la violencia contra la mujer, por lo que desde la educación se buscará llegar a la raíz del problema.