PROFECO emplaza a IZZI para informe de constantes fallas

12 de Febrero de 2021
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Querétaro, 12 Febrero 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exigió información a la empresa de telecomunicaciones IZZI, acerca de la falla en su servicio el día miércoles, 10 de febrero, en preocupación de sus clientes.

En consecuencia, El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reportó, que en ese momento aún no lo presentaban pero estaban pendientes de su recepción dentro del término que tienen y de lo contrario procederá a sancionarlos.

Por ello, la Profeco insistió en su total compromiso con los usuarios que se quejaron, a quienes invitó a presentar sus denuncias de manera formal para analizar la posibilidad de realizar una acción colectiva en contra de este proveedor por las constantes fallas que presenta la red de su servicio.

La empresa IZZI debe aclarar y certificar que su falta de servicio observó a una causa de fuerza mayor y, de ser así, buscar la forma de compensar a los usuarios.

Además Profeco  pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722; para atención y quejas del servicio al igual que el correo electrónico: [email protected]. Refirió

De igual forma, en atención a la coordinación institucional, se confirmó con el Instituto federal de telecomunicaciones (IFT) si la empresa mencionada había presentado el Informe de fallas de conformidad con lo dispuesto en los “Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán de ajustarse los proveedores de servicio fijo”. Expresó

Es importante señalar, que IZZI cuenta ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con un plazo de revelación del reporte hasta de 12 horas posteriores a la hora en que se haya presentado la falla, y que la misma se presente durante más de dos horas y afecte a más de diez mil usuarios, como se considera es esta ocasión.

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