Ana Yolanda López, presidenta de la asociación civil Pan Q’ Ayuda, declaró a Notimex que en la dinámica están confirmadas varias personas ciegas, dos con discapacidad motriz y otras más con discapacidad intelectual.
“Será una dinámica interesante en la que personas discapacitadas sabrán dar el toque y agregar los ingredientes para que las roscas tengan un sabor único”, expresó la activista.
Mencionó que Pan Q’ Ayuda tiene bien definida su filosofía, orientada a la superación personal, especialmente de quienes presentan alguna discapacidad física o motriz.
“Mi sueño es que las personas con discapacidad vivan con el producto de su trabajo y aprendan a ver al mundo sin sumisión, pero tampoco con altivez”, abundó.
Fuera de temporada navideña, Pan Q’ Ayuda se dedica a elaborar galletas, alfajores, brownies, pay de queso, pan artesanal, mentas de chocolate y tamarindos.
Ana Yolanda López confió en que las roscas sean bien recibidas y permitan lograr mayor visibilidad de las personas integrantes de grupos vulnerables.