Peña Nieto debe recuperar credibilidad de la instituciones: MAV

02 de Septiembre de 2016
Guardar
marcos-aguilar-vega-edil-queretaro
marcos-aguilar-vega-edil-queretaro
Querétaro, 2 Sep 16.- La expresión popular demanda mayores resultados en el escenario en el que se encuentra el país, expresó el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, sobreel Cuarto Informe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto.

Dijo que la credibilidad de las instituciones se ha visto afectada por muchas circunstancias que envuelven corrupción y que afectan el desarrollo de la nación.

Aguilar Vega, destacó que el gobierno federal ha destinado importantes inversiones para la ciudad de Querétaro, entre las que se encuentra la creación de la Ciudad de lasMujeres, que contribuirá al desarrollo de este sector en la ciudad.

A escasos dos años de culminar el gobierno de Enrique Peña Nieto, el alcalde capitalino, espera que sí se cumplan laspromesas pactadas para la entidad queretana, y no queden en proyectos cancelados como el Tren Ligero.

Respecto a la forma en cómo se desarrolló el Cuarto Informe de Gobierno, donde Peña Nieto tuvo un acercamiento con los jóvenes, Aguilar Vega dijo que si no existen actos diseñados para simular algún evento democrático, la idea es extraordinaria, pero si los invitados no forman parte de ese modelo “sería una lástima el evento”.

“Si se simuló es volver a hacer un show que en este país ya no es permisible para ganar credibilidad, sin embargo todos los ejercicios de acercamiento son positivos, ojala que lleve en el marco de la ley y de entrada que el hecho si haya sido democrático”.

Por último, Marcos Aguilar Vega, recalcó que es indignante que elcandidato republicano a la presidencia de EstadosUnidos de América, Donald Trump, se haya burlado a través de un video del Presidente, Enrique Peña Nieto.

“Me causa indignación y enorme tristeza, simplemente no entiendo cuáles es la estrategia del gobierno de la república para invitar a un candidato a que venga anuevamente a ofender al pueblo de México. En Querétaro no es bienvenido”, citó.