Querétaro, 20 Agosto 2020.- La directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro, Adriana Bouchot Beltrán, aseguró que la próxima semana estarán haciendo recorridos para la detección de personas en situación de calle en el Templo de la Cruz.
Esto, luego de que en días pasados, un indigente causara daños a una imagen religiosa al interior de este templo; y la Diócesis de Querétaro alertara de la presencia de personas en situación de calle, en su mayoría, causando molestias por el consumo de sustancias.
Al respecto, la directora aseguró que en ocasiones, algunos indigentes se van y otros regresan, como parte de la movilidad de esta población; por ello, confirmó que habrá nuevos acercamientos.
“Vamos a hacer una aproximación próximamente para volver a ver qué personas están en el Templo de la Cruz, que es el punto inicial en que empezamos a hacer nuestra vinculación a principios de 2020. Hay mucha movilidad de personas, no es algo fijo, ni que sean personas fijas o que sean las mismas personas. Este es un fenómeno complejo y lo estamos trabajando”, afirmó.
La funcionaria informó que en lo que va del programa asistencial municipal de Personas en Situación de Calle se han canalizado de forma voluntaria a nueve personas a Centros de Rehabilitación e Integración, donde pasan por un periodo de cuatro a seis meses.
Adriana Bouchot Beltrán, directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro.
Por otro lado, Bouchot Beltrán Informó que de mayo de 2020 a la fecha se han atendido en total cerca de 213 personas; y que actualmente, se encuentran habitando el hogar de transición “Cambiando Vidas” alrededor de 20 personas.
Detalló que se han registrado alrededor de 13 deserciones; se han entregado documentos de identidad a 77 personas; se han canalizado 54 personas a atención médica y se acompañó la atención psicológica en el Centro Estatal de Salud Mental a 21 personas.
Aseguró que 12 personas de quienes habitan actualmente el hogar de transición han recibidoya la vacuna contra la pandemia de COVID-19; y que se consolidaron 21 regresos asistidos a personas que no son del estado de Querétaro.
Además, Adriana Bouchot refirió que seis menores de familias en situación de calle fueron reincorporados a programas educativos; 33 personas han encontrado trabajo después del proceso en el hogar de transición, mismas que en un periodo de cuatro a cinco meses podrán contar con capacidad para encontrar una vivienda.
Añadió que 31 personas fueron reinsertadas en la sociedad en distintos rubros; y de los que salen, una gran mayoría continúa acudiendo al hogar de transición, para dar seguimiento a la atención psicológica que reciben.
Peinarán Templo de la Cruz, para detectar personas en situación de calle
20
de Agosto
de
2021
Comentarios
Guardar