Paristas de la UAQ acusan a rectoría de querer debilitar el movimiento

13 de Octubre de 2022
Guardar
uaq-paro
uaq-paro

Querétaro, 13 octubre 2022.- En respuesta al mensaje de la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el que pide que la Comisión de Facultades Unidas en paro estudiantil por denuncias de violencia de género reciba a una comisión de negociación, para establecer canales de diálogo; las y los jóvenes advirtieron que “no es posible recibirla”.

Esto, al indicar que se tiene que consultar con la representación de cada una de las unidades académicas de la UAQ, al querer respetar una democracia “horizontal”.

“El Comité de redacción del pliego petitorio de Facultades Unidas aclara que por ahora no es posible recibirles, pues es esencial consultar con las y los estudiantes de los diferentes campus, facultades y escuelas de bachilleres.  Recordemos que se trata de un movimiento que busca con todos sus esfuerzos basarse en la horizontalidad”, declararon.

Asimismo, insistieron en que es necesario que se dé una respuesta positiva a la petición estudiantil de presentar las cuatro renuncias que han solicitado de personajes señalados como agresores, para iniciar con el diálogo.

“Le estamos dando la oportunidad para demostrar su autoproclamado honor, empezando por no desvirtuar nuestras exigencias. Comience por recibir las renuncias o bien destituye a los abusadores negligentes y corruptos que forman parte de su administración. Sabemos que tiene la facultad de hacerlo desde su cargo como rectora”, argumentaron.

Además, acusaron que las autoridades de Rectoría están “haciendo tiempo” para que el movimiento estudiantil se canse; al referir que la comunidad de alumnas y alumnos sí tiene el deseo de regresar a las aulas.

“Ustedes, autoridades, están apelando a nuestro cansancio; a que éste termine por derrumbarnos. Eso es criminal, porque saben que quienes estamos aquí en el paro estamos poniendo fuerza, cuerpo y vida y deciden alargar el asunto otra vez viéndonos sufrir”, aseguraron.

De la misma manera, agradecieron a la sociedad las muestras de apoyo con la colecta de víveres e insumos básicos para quienes se encuentran resguardando cada uno de los espacios universitarios que fueron tomados por los estudiantes.

Pidieron la comprensión y la empatía para quienes, subrayaron, se encuentran haciendo un sacrificio para que se den soluciones y se garantice una vida segura y libre de violencia al interior de la UAQ.

Archivado en