Querétaro, 14 de octubre de 2025.– El gobierno de Querétaro redujo de 108 a 30 las comunidades incomunicadas tras las lluvias que afectaron la región serrana durante el fin de semana. El suministro eléctrico se restableció en un 97 por ciento y se retiraron 3 mil metros cúbicos de material derivado de deslaves.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Martín Arango, aseguró que "estas cifras no pueden ser señaladas solamente como números; son el reflejo de un gobierno que funciona, de un gobierno que tiene rumbo y que sabe actuar frente a las contingencias". Destacó que las finanzas sanas del estado permiten responder ante estas adversidades.
El dirigente partidista señaló que desde el primer minuto se realizaron acciones para prevenir más daños y ayudar a las familias afectadas. Agregó que los gobiernos de Acción Nacional, integrantes del CDE del PAN y legisladores locales y federales han entregado apoyos en especie a los damnificados.
Arango contrastó la respuesta estatal con la situación federal, recordando que el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) pasó de 50 mil millones de pesos durante el gobierno de Felipe Calderón a 19 mil millones actualmente. Criticó lo que calificó como improvisación del gobierno federal ante las emergencias.
El dirigente panista reiteró el compromiso del partido y los gobiernos de Acción Nacional por mantener la planeación y prevención en Querétaro, asegurando que cuando se gobierna con visión y responsabilidad los resultados son tangibles.
















El senador Agustín Dorantes Lámbarri expresó su respaldo a las iniciativas de justicia del gobernador Mauricio Kuri. 

La USEBEQ garantiza espacio educativo para todos los aspirantes a grados iniciales de preescolar, primaria y secundaria en el ciclo 2026-2027.
La USEBEQ garantiza espacio educativo para todos los aspirantes a grados iniciales de preescolar, primaria y secundaria en el ciclo 2026-2027. 