Querétaro, 9 Mayo 2024.- La candidata a la presidencia de la capital queretana por el partido local, Querétaro Seguro, Paloma Arce Islas, se comprometió a capacitar a las delegaciones de la ciudad para de esta forma otorgarles más facultades a las personas que encabecen dichos cargos de titularidad.
Destacó la importancia de dicha labor, toda vez que propuso que los delegados se encarguen de vigilar y ser la voz de los ciudadanos para conocer sus principales necesidades de primera mano. Explicó que una de las principales quejas que recibe por parte de los ciudadanos es sobre la dificultad que hay para realizar trámites municipales.
Reiteró que es necesario que sean perfiles aptos y adecuados para encabezar dichos puestos, toda vez que se ve como un premio obtener este cargo.
“Sabemos que siempre es como un premio que te den una delegación, pero más que eso hay que buscar personas capacitadas y personas comprometidas”, aseveró la candidata.
Por otro lado, la candidata habló sobre la presunta violencia política en razón de género que ha vivido, reconociendo que, si bien no ha recibido amenazas directas, sí ha recibido señalamientos muy directos y constantes donde la han llamado traidora, por lo que hizo un llamado a llevar a cabo las campañas de marea respetuosa.
Finalmente, consideró que la población queretana ve con buenos ojos el hecho de que exista una posibilidad de que una mujer encabece la presidencia de la Ciudad de Querétaro, por lo que confió que tendrá buen resultado este próximo 2 de junio.