Obras en 5 de febrero afectarán ventas de 15 restaurantes CANIRAC en Querétaro

20 de Octubre de 2022
Guardar
garabed-narinian
garabed-narinian

Querétaro, 20 Oct 2022.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Garabed Narinian Valenzuela, reconoció que al menos 15 restaurantes afiliados se encuentran en las inmediaciones de las obras de Reingeniería Vial de Avenida 5 de Febrero.

El empresario sostuvo que se prevé al menos un 50 por ciento de afectaciones a las ventas de dichos establecimientos; durante la segunda etapa de la demolición de cuatro puentes vehiculares en estar tramo intervenido.

“Sí se van a ver mu afectados. Hay que visitarlos viendo alternativas para ver cómo los apoyamos y que no se vean tan afectados. Todavía no nos han acercado algún apoyo económico; hay que esperar a que empiecen más grande la obra para ver”, dijo.

Por ello, Garabed Narinian afirmó que se encuentran en pláticas con las autoridades de gobierno del estado, con el objetivo de establecer mecanismos de apoyo y mitigación de los impactos negativos de esta obra en los restaurantes aledaños.

“Tenemos comunicación directa con la gente que esta en la obra de 5 de Febrero. Hace unos 20 días se tuvo una reunión con gente de gobierno y los restauranteros, estamos buscando alternativas”, refirió. 

Por otro lado, el líder de CANIRAC también indicó que se encuentran aún al pendiente de conocer a profundidad las nuevas reformas al Reglamento de Estacionamientos y Valet Parking, aprobada recientemente en el cabildo capitalino.

Estimó que por lo menos el 90 por ciento de los restaurantes en la ciudad hacen un uso constante de servicios de Valet Parking. Sin embargo, consideró que las nuevas medidas no impactarán en el costo de consumo de los clientes.

Además, aseguró que la mayoría de los restaurantes sí cuentan con al menos dos espacios de estacionamiento. Sin embargo, comentó que atenderán las referencias normativas al respecto; principalmente en zonas con problemáticas de movilidad, como en el Centro Histórico.

“No tengo noticias todavía de nada (…). Yo creo que va a ser al revés; va a ayudarle al restaurante y a los comensales, será un beneficio para las dos partes. No creo que represente gastos”, aseveró.

Archivado en